Reemplazo de implantes mamarios

Los implantes mamarios no se consideran dispositivos de por vida y es posible que necesiten ser reemplazados, luego de un periodo de tiempo. Siempre es recomendable ver a tu cirujano plástico anualmente, para evaluar la salud de tus mamas y la integridad del implante. Con el tiempo, tus mamas cambian debido al envejecimiento, las fluctuaciones de peso, los factores hormonales y la gravedad. A medida que la apariencia de tus mamas cambia con el tiempo, puede que consideres un levantamiento del busto o un recambio de implantes, para recuperar un contorno más joven.

Siempre es recomendable ver a tu cirujano plástico anualmente, para evaluar la salud de tus mamas y la integridad del implante.
Siempre es recomendable ver a tu cirujano plástico anualmente, para evaluar la salud de tus mamas y la integridad del implante.

¿Todos los implantes mamarios necesitan ser reemplazados rutinariamente cada 10 años?

Si bien no es realista esperar que todos los implantes mamarios duren para siempre, creemos que, en ausencia de un problema, el reemplazo de implantes cada 10 años no es ni necesario ni justificado. De hecho, la vida útil de cualquier implante es desconocida, aunque existen parámetros dentro de los cuales, se sugieren hacer un reemplazo de la prótesis. Ésto está directamente relacionado con la calidad del implante, pues no es lo mismo colocarse prótesis Mentor, que unos implantes Allergan, que cuentan con cubiertas de máxima duración. Tal es así, que Allergan provee garantías muy extensas para el recambio de sus prótesis.

¿Qué hacer entonces?

Existen muchas mujeres que han tenido los mismos implantes de silicona, durante muchos años sin ningún problema. También hay mujeres que han tenido que reemplazar sus implantes en un período relativamente corto de tiempo cuando se ha planteado un problema. En otras palabras, la vida exacta de cualquier implante es impredecible. Por lo tanto, quizás no sea necesario reemplazar cada implante después de 10 años, sino, comprobar la integridad de sus implantes con una simple resonancia magnética cada 18 meses a 2 años. Si se confirma una posible ruptura del implante, el reemplazo es justificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *