Tipos de implantes mamarios. Parte 2

Sensación visual y al tacto

Mientras que los implantes de silicona dan una sensación visual y al tacto más realista, los implantes salinos tienden a verse más redondos, especialmente en mujeres delgadas con modesto tejido mamario. Según la “Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos” (ASPS), la mayoría de las mujeres que han recibido implantes salinos, comparan la sensación al tacto del mismo, con la de un “globo de agua”. Siendo que gran parte de los pacientes prefieren implantes redondos que den un aspecto real, Allergan desarrolló una nueva línea de implantes redondos Natrelle INSPIRA rellenos de gel de silicona cohesivo, que proveen una apariencia natural.

Diferencias en las incisiones

Mientras que los implantes de silicona dan una sensación visual y al tacto más realista, los implantes salinos tienden a verse más redondos, especialmente en mujeres delgadas con modesto tejido mamario.
Mientras que los implantes de silicona dan una sensación visual y al tacto más realista, los implantes salinos tienden a verse más redondos, especialmente en mujeres delgadas con modesto tejido mamario.

Por otro lado, los implantes de gel de silicona generalmente se colocan a través de incisiones, por debajo de la mama (incisión inframamaria) o alrededor de la piel oscura que rodea el pezón (incisión areolar). Los implantes salinos también pueden colocarse utilizando las incisiones mencionadas anteriormente y también se pueden insertar a través de una incisión transaxilar ya que se pueden insertar sin estar rellenas de antemano. En parte, las diferencias en los métodos de incisión de deben a que, los implantes de silicona están precargados y requieren incisiones más grandes en comparación con los implantes salinos. En cambio, los implantes salinos pueden ser llenados y ajustados, una vez que el implante se encuentra situado donde se desea, lo que permite al cirujano cierta discreción para aumentar o disminuir el volumen, si se requiere mejorar la simetría mamaria.

Otras diferencias a tener en cuenta

El implante de silicona es significativamente más ligero que el de solución salina, y ésta diferencia de peso reduce el riesgo de desplazamiento del implante hacia abajo, por dilatación de la piel. Este es un factor a tener en cuenta para todas las mujeres, pero especialmente para aquellas que ya estén experimentando el estiramiento natural, de la epidermis de las mamas. Otra cosa a considerar es que los implantes de silicona son un poco más caros que los implantes de solución salina.

 

<< PÁGINA ANTERIOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *