Tipos de implantes mamarios. Parte 1

Tanto los implantes de solución salina como los de silicona, tienen sus ventajas y desventajas. Cuando consideres un aumento de mamas, la mejor manera de decidirse por el tipo de implantes, es determinando tus preferencias y objetivos, acompañada por el asesoramiento con un cirujano profesional. Pero antes de eso, es importante y sugerible que aprendas bien este asunto.

Cuando consideres un aumento de mamas, la mejor manera de decidirse por el tipo de implantes, es determinando tus preferencias y objetivos, acompañada por el asesoramiento con un cirujano profesional.
Cuando consideres un aumento de mamas, la mejor manera de decidirse por el tipo de implantes, es determinando tus preferencias y objetivos, acompañada por el asesoramiento con un cirujano profesional.

Ventajas de los implantes salinos

Los implantes mamarios de solución salina están hechos de una cobertura de elastómero de silicona, que es esencialmente una silicona sólida. Los implantes salinos se pueden insertar desinflados y enrollados, a través de pequeñas incisiones, a medida que se colocan en la mama. Luego de que el implante se sitúe en el lugar apropiado, tu cirujano llenará el implante con la solución salina estéril. En el caso de que un implante salino se rompa, te enterarás inmediatamente y tu cuerpo absorberá la solución salina, sin percibir una intoxicación o daño alguno. Debido a la forma y consistencia de los implantes de solución salina, éstos se sienten como “globos de agua” y no tienen la sensación al tacto gomosa, característica del busto real.

Decidir entre los implantes mamarios de solución salina y silicona

Mientras que los implantes de solución salina siguen siendo una opción muy popular para algunas candidatas, los implantes de silicona tienen menos posibilidades de generar “rippling” (ondulaciones), lo cual los convierte en una mejor opción para la reconstrucción mamaria post-mastectomía o de colocación de inframamaria.

Los implantes salinos tienen una cubierta externa hecha de elastómero de silicona, y contienen la solución salina estéril en su interior. Las últimas versiones de implantes de gel de silicona, como las prótesis INSPIRA de Natrelle o las de relleno MemoryGel de Mentor, también tienen una cubierta exterior de elastómero de silicona, y tienen un relleno de gel de silicona cohesiva que suele tener una densidad “gomosa”, que permite mantener todo el material unido y conservar la sensación del tejido mamario natural.

 

<< PÁGINA ANTERIORSIGUIENTE PÁGINA >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *