Implantes salinos vs. Implantes de silicona

En éste artículo de hoy vamos a comparar los dos tipos de implantes que más se solicitan, en cuanto a su relleno. Si deseas mejorar la forma o el tamaño de tus mamas, puedes considerar el aumento mamario con prótesis de gel de silicona o de solución salina (implantes salinos). Es bastante común que las mujeres piensen mucho antes de elegir un tipo de implante en particular y hay muchos factores que valen la pena considerar, antes de tomar una decisión.

¿Qué es exactamente un implante salino?

El implante salino o de solución salina original, es similar a un “globo de agua” y no posee la consistencia natural del tejido mamario que encontramos en las mamas. Dado que no tiene una estructura interna sólida o semi-sólida, la parte superior se hunde cuando se sostiene en posición vertical y tiende a arrugarse.

¿Qué hace que un implante de silicona sea diferente?

Por empezar, la sensación con los implantes de gel de silicona, se asemejan al de las mamas naturales. Luego, las rupturas de estos implantes, no son detectables si te miras en un espejo o mediante un examen físico y requieren de una resonancia magnética en la zona del torso, para su detección.

Si deseas mejorar la forma o el tamaño de tus mamas, puedes considerar el aumento mamario con prótesis de gel de silicona o de solución salina.
Si deseas mejorar la forma o el tamaño de tus mamas, puedes considerar el aumento mamario con prótesis de gel de silicona o de solución salina.

Beneficios de los implantes de silicona

Luego de disminuir la venta de implantes de silicona en 1992, debido a algunas preocupaciones respecto a la seguridad de las prótesis, la FDA aprobó el uso de una nueva generación de implantes de gel de silicona en 2006 después de una extensa investigación y pruebas clínicas. Las marcas aprobadas desde entonces son Allergan, Mentor y Sientra. Los implantes de silicona son particularmente buenos para las mujeres que no tienen mucho tejido mamario, pues ofrecen una sensación más natural y similar a la del tejido mamario natural. Mientras que los implantes salinos se pueden rellenar, después de ser colocados, los implantes de gel de silicona, ya vienen rellenos de fabrica. El gel de silicona en los implantes de silicona modernos es una sustancia gruesa, semi-cohesiva que tiene una consistencia similar a la de una gelatina dura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *