¿Por qué las mujeres quieren implantes mamarios?

¿Por qué las mujeres obtienen implantes mamarios? ¿Por qué lo desean tanto? ¿Son mujeres jóvenes e inseguras? ¿Superficiales? ¿Desesperadas? La verdad es que hay una infinidad de razones por las cuales las mujeres se someten a un aumento mamario.

Estadísticamente, la mayoría de las pacientes son mujeres que han tenido hijos. Muchas pierden el peso y volumen de sus mamas después del embarazo. Como no existe otra forma de recuperar el volumen del busto, las mujeres recurren a los implantes para restaurar su forma original, o también para obtener un mejor aspecto que el que siempre tuvieron.

Las mujeres recurren a los implantes para restaurar su forma original, o también para obtener un mejor aspecto que el que siempre tuvieron.
Las mujeres recurren a los implantes para restaurar su forma original, o también para obtener un mejor aspecto que el que siempre tuvieron.

¿Se trata de conseguir la atención y la aprobación de los hombres?

Numerosos estudios que intentan mostrar la preferencia masculina por un tamaño en particular de mamas, parecen mostrar algunas contradicciones. Según un estudio realizado en el año 2013, se observó que los hombres de bajos recursos tendían a sentir mayor atracción hacia las mujeres con mamas más grandes (rasgo común en los hombres interesados ​​en la paternidad, en términos biológicos), mientras que los hombres posicionados en una escala socioeconómica media/alta y los que ya son padres, tienden a inclinarse hacia las mamas más pequeñas. Otro estudio afirma que los hombres sexistas prefieren mamas más grandes. ¿Conclusión? A los hombres les gustan los pechos y punto.

¿Las mujeres no deberían aceptar sus mamas tal cual son?

Es difícil de decir, aunque las mujeres no se quejan y reportan mayor autoestima y confianza en sí mismas después de la cirugía. Pero, de todos modos, no todo se trata de aumentos con prótesis mamarias. Algunos procedimientos de mamoplastía consisten en utilizar la grasa de la paciente para aumentar el volumen del busto (aumento mamario sin necesidad de implantes). También existe la mastopexia (traslado del pezón y levantamiento de la mama), las reducciones mamarias y eliminación de implantes mamarios. La realidad es que el aumento de mamas es la cirugía estética más solicitada hoy en día y Allergan, el mayor fabricante de prótesis mamarias en el mundo.