Quien es candidata para los implantes?

Más allá de la forma del implante que desees o la forma del busto que pretendas tener, es importante entender los puntos claves para saber si eres una candidata ideal para utilizar implantes. Es fundamental ser consciente de las expectativas y determinar la mejor opción en función del objetivo del paciente. A continuación ampliaremos algunos detalles a tener en cuenta.

Más allá de la forma del implante que desees o la forma del busto que pretendas tener, es importante entender los puntos claves para saber si eres una candidata ideal para utilizar implantes.
Más allá de la forma del implante que desees o la forma del busto que pretendas tener, es importante entender los puntos claves para saber si eres una candidata ideal para utilizar implantes.

¿Quién es la mejor candidata para los implantes de mama?

La mejor candidata para una cirugía de implantes mamario es aquella que toma la decisión de aumentar sus mamas bajo expectativas realistas. Para ello, es esencial estar lo más informada posible. Para un mejor resultado, la paciente debe ser plenamente consciente de que los resultados dependen básicamente del tipo de su cuerpo y el trabajo del médico sobre ella, osea, que no será una copia perfecta del busto de referencia que se haya visto en una imagen.

También es importante tener en cuenta las siguientes condiciones que presenten mujeres que quieran someterse a un aumento mamario, pues es posible que no sean consideradas para la cirugía:

  • Menores de 18 años de edad
  • Pacientes que hayan tenido radioterapia
  • Embarazadas
  • Mamas que todavía estén amamantando

Sean implantes Arion, Sientra o Allergan, los que vayas a utilizar, tu cirujano deberá determinar junto a ti, cual es el la mejor opción en función de la amplitud de tu pecho, la anchura de la base de tus mamas, la distancia entre las mismas y la laxitud o flojedad de la piel. Teniendo en cuenta estos factores, tu cirujano podrá determinar si deberías utilizar implantes redondos o anatómicos, como también su tamaño.