16 preguntas esenciales para hacer en una consulta de cirugía estética. Parte 5

14) ¿Cuánto tiempo durará mi recuperación y necesitaré ayuda?

Es importante saber qué esperar después de la cirugía y cuánto tiempo durará tu período de recuperación. ¿Cuándo puedes recoger a tus hijos? ¿Cuándo puede comenzar a conducir nuevamente o volver al trabajo? Es probable que necesites un cuidador para trasladarte desde y hacia el lugar donde recibirás tu cirugía y permanecer contigo durante 24 horas después del procedimiento. Tu médico te explicará las pautas post-quirúrgicas adecuadas a tu procedimiento y necesidades.

La atención en la recuperación puede ser tan importante para tu resultado, como la propia cirugía.
La atención en la recuperación puede ser tan importante para tu resultado, como la propia cirugía.

15) ¿Quién va a manejar el seguimiento de la atención y las visitas?

La atención en la recuperación puede ser tan importante para tu resultado, como la propia cirugía. Si tu cirujano no proporcionará atención directa, durante tu seguimiento, debes ser vista por una enfermera registrada que puede alertar de inmediato e involucrar al médico, si tiene alguna preocupación acerca de cómo te estás recuperando.

 

16) ¿Qué pasará si no estoy satisfecha con mis resultados?

Cada cirujano tiene su propia política con respecto a la cirugía de revisión. Suponiendo una curación adecuada, muchos médicos cobrarán una tarifa quirúrgica reducida, sin embargo la anestesia y los costes de la instalación donde se opera, se mantendrán fijos. Idealmente, estos detalles deben ser revisados antes del procedimiento original. La mejor manera de evitar tener que someterse a una revisión es asegurarse de que tiene una relación honesta con un cirujano de confianza, y que ambos están en “la misma página” antes de entrar en la sala de operaciones. Otro punto a tener en cuenta es la marca de implantes con la que tu cirujano trabaja, pues una buena prótesis mamaria concluye en un mejor resultado. Pregúntale si utiliza implantes Natrelle, Mentor, Eurosilicone, HSC, etc, para asegurarte que utiliza un producto de confianza.

Hemos llegado al final del listado de preguntas que recomendamos que le hagas a tu cirujano! Esperamos que te sirva!

 

<< PÁGINA ANTERIOR