16 preguntas esenciales para hacer en una consulta de cirugía estética. Parte 4

11) ¿Con qué frecuencia observa complicaciones para este procedimiento en su consulta?

Cada médico experimentado se ha ocupado de algún tipo de complicación en algún momento de su trayectoria profesional. Algunos problemas no tienen nada que ver con la habilidad del cirujano plástico, sino con la forma en que el cuerpo de cada individuo se cura. Saber con qué frecuencia su cirujano ve complicaciones le ayudará a decidir con confianza si desea o no seguir con el procedimiento.

Un médico con privilegios hospitalarios, significa que otros médicos han verificado su formación y credenciales, y por ende, puede realizar un tratamiento en un hospital.
Un médico con privilegios hospitalarios, significa que otros médicos han verificado su formación y credenciales, y por ende, puede realizar un tratamiento en un hospital.

12) Si una complicación ocurre durante o después de mi cirugía, ¿Que sucede?

Incluso si tiene una cirugía en un centro quirúrgico ambulatorio, tu cirujano debe tener privilegios en un hospital local en caso de una complicación grave. Que un médico tenga privilegios hospitalarios, significa que otros médicos han verificado su formación y credenciales, y por ende, puede realizar un tratamiento en un hospital, en caso de que así lo requiera. Una vez que haya finalizado la cirugía, es clave que la prótesis mamaria elegida sea de excelente calidad, para prevenir posteriores complicaciones relacionadas con fallas del producto. Sea inteligente a la hora de utilizar una marca de prótesis mamaria, elija las que proveen confianza, una buena garantía y líderes en el mercado como las prótesis Allergan, Mentor o Sientra con aval de rigurosos laboratorios de testeo y confianza de personas que las hayan utilizado.

13) ¿Dónde me recuperaré inmediatamente después de mi cirugía? ¿Recibiré atención continua por personal médico capacitado?

Si tu no vas a tener la cirugía en un hospital o viajas, tu médico puede recomendarte una instalación de recuperación. Pregúntele a tu médico cómo y dónde será la atención post-operatoria que recibirás.

 

<< PÁGINA ANTERIOR – SIGUIENTE PÁGINA >>