De qué están hechos los implantes mamarios?

Seguro más de una vez te habrás preguntado, ¿De qué están hechos los implantes mamarios?

Ya sea por simple curiosidad o porque estamos considerando realizarnos un aumento de mamas. A muchas de nosotras, nos puede asustar no saber con qué nos vamos a encontrar y es por éso que a continuación vamos a detallar algunos productos que suelen ofrecer los cirujanos y expertos profesionales, en la actualidad. Por empezar, los implantes mamarios se componen de una cobertura externa y un contenido interno. Actualmente, la cobertura externa se compone de silicona en todos los modelos, en cambio, el contenido interno suele ser de gel de silicona, suero salino, hidrogel u otros.

El contenido interno, de los implantes mamarios suele ser de gel de silicona, suero salino, hidrogel u otros.
El contenido interno, de los implantes mamarios suele ser de gel de silicona, suero salino, hidrogel u otros.

Tras varios años en el mercado de la estética, los implantes rellenos de silicona siguen siendo los que ofrecen mejores resultados y seguridad, por ser perfectamente biocompatibles y porque la alergia a la silicona es, en la práctica, inexistente. No existe el “rechazo” a la silicona. Las marcas líderes de éste tipo de productos, son Natrelle y Mentor.

Por otro lado, la solución fisiológica o suero salino, también suele utilizarse mucho en la cirugía de implantes mamarios. La ventaja, en caso de fuga o ruptura, es que la solución es completamente reabsorbida por los tejidos, sin que ésta tenga efecto alguno, pues pasa al torrente circulatorio. No obstante, puede dar la sensación de tacto como si se tratase de un globo de agua y pueden generar ondulaciones en la cobertura externa.

Por último, los implantes rellenos de hidrogel, ya no suelen ser muy utilizados ni recomendados. Éstos han sido retirados del mercado en algunos países, ya que se han detectado problemas como el vaciado precoz del implante y algunas autoridades sanitarias dudan de su seguridad. Compañías como Arion Laboratories y Somatech Medical realizan éste tipo de productos.