16 preguntas esenciales para hacer en una consulta de cirugía estética. Parte 3

7) ¿Qué tipo de anestesia puedo esperar durante mi procedimiento?

Hay tres tipos principales de anestesia utilizados durante la mayoría de los procedimientos quirúrgicos: general (te duermes), local (sólo el sitio quirúrgico específico está entumecido) y sedación IV o anestesia crepuscular (su nivel de conciencia es alterada para facilitar la relajación). Hay beneficios y riesgos asociados con cada uno. Hable con su médico acerca de sus opciones.

8) ¿Qué tipo y marca de implantes mamarios utilizas?

Es importante saber si tu cirujano trabaja con productos de primera calidad, pues existen varias marcas de primera línea en el mercado, como Allergan, Mentor o Sientra. Actualmente Allergan, Mentor, Sientra y Ideal Implant son las únicas marcas de implantes mamarios con aprobación de la FDA. Por otro lado, existen distintos tipos de implantes, como los de gel de silicona, suero salino, hidrogel u otros. Si quieres obtener más información sobre los tipos de implantes, ingresa aquí.

El médico debe explicarte lo que necesites saber.
El médico debe explicarte lo que necesites saber.

9) ¿Qué técnicas específicas recomendaría para lograr la apariencia que quiero?

El médico debe comprometerse en dialogar y explicar sobre qué técnica te dará los resultados que estás buscando, para que entiendas todo lo que necesitas saber. Si un médico es significativamente más dispuesto que otros a tomar medidas más extremas, esto puede ser una alerta roja. Si otros te dicen que lo que quieres es demasiado arriesgado, no desestimes sus opiniones, son profesionales. Lo que parece una cirugía menor puede llevar a riesgos graves, al fin y al cabo, tu salud es mucho más importante que tu apariencia.

10) ¿Estarás realizando mi cirugía?

Es esencial confirmar que el médico consultado será el mismo que realizará la cirugía. En algunas prácticas, usted puede tener una consulta con un cirujano certificado, para luego, pasar la etapa de cirugía a otro médico con otras credenciales y experiencia. Sea especialmente cautelosa con las prácticas que sólo le permiten consultar con un “coordinador quirúrgico” por correo electrónico, sin darte la oportunidad de hablar directamente con el cirujano que realizará tu cirugía.

 

<< PÁGINA ANTERIOR – SIGUIENTE PÁGINA >>