16 preguntas esenciales para hacer en una consulta de cirugía estética. Parte 2

4) ¿Cuántos procedimientos como éste realiza personalmente cada año? ¿Cuántos haces en un día normal?

Elija a un médico cuyo nivel de experiencia le siente cómodo, y observe si evaden la pregunta sobre el número de cirugías que hacen cada día. Algunos cirujanos han informado que la práctica que han elegido funciona casi como una línea de montaje, haciendo diez o más cirugías por día, algo que pareciera ser un ritmo algo inseguro, pues todas queremos que nuestro médico esté al 100% cuando nos intervenga.

5) ¿Puedo ver fotografías del antes y después, de éste procedimiento, en sus anteriores pacientes?

Insiste en ver fotografías y vídeos recientes del antes y después. Preste especial atención a los pacientes que tienen características similares o complexión como tu, para que puedas tener una idea de cómo tu cirujano adaptará el procedimiento a tu tipo de cuerpo. Pregúntale cual paciente tiene tal o cual implante (protesis Natrelle, HSC, Cereform, etc). Tu cirujano puede incluso proporcionarte información de contacto de sus anteriores pacientes, que hayan pasado por procedimientos similares que estén dispuestos a atender tus consultas.

Tu cirujano puede proporcionarte información de contacto de sus anteriores pacientes, que estén dispuestos a atender tus consultas.
Tu cirujano puede proporcionarte información de contacto de sus anteriores pacientes, que estén dispuestos a atender tus consultas.

Ésto puede ser muy importante si todavía no confías en tu cirujano o en el procedimiento. También puede servirte, por si necesitas aclarar alguna duda sobre texturas de la prótesis, cómo sienten el implante que han elegido. Es probable que las mejores devoluciones que obtengas, sean de pacientes que eligieron los implantes Natrelle, pues son líderes en EE.UU y en el mercado local.

 

6) ¿Soy buena candidata física y emocionalmente, para este procedimiento? ¿Qué se espera de mí, para asegurar los mejores resultados?

La preparación para una cirugía incluye 3 tipos de filtros: emocional, física y de laboratorio. Un potencial paciente debe pasar por todos estos elementos importantes antes de programarse una cirugía. Se honesta con tu doctor para evitar potenciales complicaciones serias. Tu médico discutirá los pasos que debe tomar antes y después de la cirugía para asegurar los mejores resultados. ¿Puedes dejar de fumar? ¿Puedes tomar el tiempo libre de trabajo que necesitas para recuperarte? ¿Sufres de trastorno dismórfico corporal? ¿No crees que puedas llegar a cumplir las indicaciones de tu cirujano? Si no es así, puede que tengas que reconsiderar tu cirugía.

 

<< PÁGINA ANTERIOR – SIGUIENTE PÁGINA >>