16 preguntas esenciales para hacer en una consulta de cirugía estética. Parte 1

Antes de confiar en un médico con su cuerpo, salud y dinero, asegúrate de que sea un profesional recomendado. Mira los “antes y después” de las fotos publicadas por sus pacientes y, si puedes, intenta contactarlos para reunirte con ellos para una consulta, u obtén relatos vivenciales de alguien que conozcas que se haya sometido a una cirugía de éste tipo.

Antes de confiar en un médico con su cuerpo, salud y dinero, asegúrate de que sea un profesional recomendado que pueda atender todas tus dudas.
Antes de confiar en un médico con su cuerpo, salud y dinero, asegúrate de que sea un profesional recomendado que pueda atender todas tus dudas.

Recomendamos consultar al menos tres cirujanos plásticos (no su enfermera o vendedor), para que pueda comparar sus respuestas y enfoques. Utiliza ésta lista de preguntas esenciales en sus citas para obtener la imagen más completa de su experiencia, calificaciones y de lo que puede esperar, si lo eliges.

1) ¿Está certificado para realizar este procedimiento?

Es importante que se preste atención a la formación del Cirujano plástico, su educación, los años de entrenamiento, experiencia y práctica que pueda acreditar en cirugía estética, la posesión del título de Especialista en Cirugía plástica y la pertenencia a prestigiosas sociedades de cirugía plástica del país. En la actualidad existen SACPER (Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora), SCPBA (Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires) y AAC (Asociación Argentina de Cirujanos) que funcionan como entes, que nuclean bajo estrictas pautas de admisión a especialistas en la materia, a través del cual puedes verificar si tu cirujano se encuentra inscripto, dentro de las bases de datos del organismo.

2) ¿Cuánto costará éste procedimiento?

Su precio puede variar ampliamente dependiendo de los métodos utilizados, el nivel de experiencia del cirujano y la ubicación, así como cargos adicionales del quirófano, tipo y marca del implante, anestesia o citas postoperatorias. Pregúntale por el costo total del procedimiento para tu situación y ten en cuenta que probablemente obtendrás lo que pagas. Si el precio de un médico es significativamente menor que el precio promedio de otros cirujanos, pregúntate qué es lo que él o ella podría no estar proporcionando y elija la seguridad por sobre tus ahorros. Asegúrate que tener en cuenta que prótesis mamaria suele usar el cirujano. Dependiendo del tipo de implante, te recomendamos que elijas las prótesis Natrelle, HSC o Mentor.

3) ¿Dónde se realizará mi cirugía?

Tu cirugía se debe hacer en un hospital o en un centro de cirugía ambulatoria acreditado que haya sido certificado para la seguridad del paciente por el Ministerio de Salud. Pregúntale a tu cirujano en donde te atenderán, en caso de haber complicaciones en la cirugía.

 

SIGUIENTE PÁGINA >>