Exámenes de control y ruptura de implantes

Después del aumento de mamas, debes realizarte un “autoexamen” o examen de control de mama cada mes.
Después del aumento de mamas, debes realizarte un “autoexamen” o examen de control de mama cada mes.

Después del aumento de mamas, debes realizarte un “autoexamen” o examen de control de mama cada mes. Esto puede ser algo difícil con un implante mamario, por eso, para que puedas realizarte un autoexamen de mamas de manera eficiente, debes pedirle a tu cirujano que te ayude a identificar la diferencia entre el implante y el tejido mamario. Ser capaz de identificar el implante del tejido mamario disminuye la necesidad de exprimir excesivamente el implante durante el autoexamen. De todos modos, también es posible que tu cirujano recomiende que te sometas a exámenes de control más rigurosos, como una mamografía. Cualquier “grumo” que se perciba en la mama puede ser evaluado con una biopsia, según sea el caso y las recomendaciones del médico. Si se realiza una biopsia, asegúrate de informar a tu médico que tienes implantes mamarios para que se tome el cuidado necesario para evitar dañar el implante.

Pruebas para la rotura “silenciosa” de implantes

Debido a que la mayoría de las rupturas de los implantes mamarios rellenos de silicona son “silenciosas”, en la mayoría de los casos ni tu, ni tu cirujano podrán encontrar evidencia alguna de ruptura a simple vista. Por lo tanto, la evaluación de los implantes será necesaria para detectar la ruptura del implante. Actualmente, el mejor método para estudiar esta problemática es la imagen por resonancia magnética en un centro de estudios médicos. Sugerimos que, la resonancia magnética sea estudiada por un radiólogo que esté familiarizado con búsquedas de rupturas de implantes.

Si se ven signos de ruptura del implante en la resonancia magnética, entonces deberías someterte a un procedimiento de remoción, con la posibilidad de que haya un reemplazo de prótesis, si tu cirujano lo considera posible. En caso de que sea necesario un reemplazo de prótesis, seguramente quieras utilizar un implante de mayor calidad, como las prótesis de Allergan con tecnología INTRASHIEL, que reduce drásticamente la posibilidad de ruptura del implante. Antes que nada, deberías acudir a un médico que te ayude a localizar un centro de radiología y un radiólogo que esté familiarizado con ésta problemática. Se recomienda que tu primera evaluación de resonancia magnética tenga lugar a partir de los tres años después de la cirugía de implante y luego cada dos años, a partir de entonces, incluso si no tiene problemas con el implante.

 

<< PÁGINA ANTERIORSIGUIENTE PÁGINA >>