Las primeras semanas del postoperatorio

Debido a que hay varias opciones con respecto a la incisión y la colocación de implantes, el tiempo de recuperación puede variar ampliamente. En general, necesitarás al menos dos días de descanso de tiempo completo después del procedimiento, seguido de un período de varios días de actividad reducida. La mayoría de los pacientes pueden volver al trabajo después de varios días a una semana. Sin embargo, la inflamación y el dolor pueden estar presentes durante tres/cuatro semanas.

La recuperación puede ser algo incómoda durante las primeras 24 a 48 horas después de la cirugía de aumento mamario, y es bastante común experimentar dolor en la mama y fatiga también. Los medicamentos pueden ayudar a los pacientes a controlar su dolor en la mayoría de los casos, pero la falta de energía, además de la incomodidad y el dolor, puede persistir. De ser posible, asegúrate de estar acompañada por un amigo, un cónyuge o un miembro de la familia que se queden contigo para ayudarte y cuidarte durante tu recuperación.

De ser posible, asegurate de estar acompañada por un amigo, un cónyuge o un miembro de la familia que se queden contigo para ayudarte y cuidarte durante tu recuperación.
De ser posible, asegurate de estar acompañada por un amigo, un cónyuge o un miembro de la familia que se queden contigo para ayudarte y cuidarte durante tu recuperación.

Los vendajes de gasa aplicados sobre el busto inmediatamente después de la cirugía se te removerán después de unos días, según te indique tu cirujano y se reemplazará por un sujetador quirúrgico especial. Recuerda que la cantidad de tiempo de recuperación depende en gran medida del método de colocación del implante utilizado y por ende también, la combinación de los siguientes aspectos: el tipo de implante, tus objetivos y tu fenotipo (las proporciones y características de tu cuerpo). Si deseas contar con una buena gama de opciones de tipos de implantes, pregúntale a tu cirujano si trabaja con implantes de excelencia como Eurosilicone, Allergan o Sientra.

Las puntadas se pueden quitar después de siete a diez días, en caso de que sea necesario. De todos modos, tu cirujano te proporcionará instrucciones específicas para hacer que tu tiempo de recuperación postoperatorio sea lo más corto y dolorosamente posible. Siguiendo cuidadosamente sus instrucciones, los resultados de cicatrización y curación de tus mamas pueden ser muy prósperas y recuerda que es mejor no exigirte mientras estés en período de recuperación! Descansa y hazle caso a las señales que tu cuerpo te envíe! Si quieres saber cómo serán los próximos meses, luego de tu operación, haz click aquí!