La recuperación tras el aumento mamario

Si bien una cirugía de aumento mamario dura unas pocas horas y puedes dejar el hospital el mismo día de la operación, eso no quiere decir que la intervención quirúrgica sea leve. Todo cambio estético requiere de su tiempo de recuperación y en este caso es muy importante que además, seas cuidadosa para que te recuperes lo más óptimamente posible. El período más crítico de una intervención de éste tipo y su recuperación, es desde que te anestesian hasta las tres/cuatro semanas siguientes.

El período más crítico de una intervención de éste tipo y su recuperación, es desde que te anestesian hasta las próximas tres/cuatro semanas.
El período más crítico de una intervención de éste tipo y su recuperación, es desde que te anestesian hasta las próximas tres/cuatro semanas.

Si optas por someterte a un aumento de mamas, debes prever algo de tiempo para que puedas recuperarte. Puedes maximizar tu comodidad y minimizar la duración de tu recuperación evitando actividades extenuantes y siguiendo las instrucciones que tu cirujano indique. Por lo general, los cirujanos suelen aconsejar que sus pacientes limiten sus movimientos y que descansen bastante después de la cirugía. Los pacientes deben evitar encorvarse, levantar cosas o cualquier movimiento que tense la zona del busto, ya que estos pueden retrasar la curación y aumentar el dolor.

Los pacientes cuyos trabajos no requieren una actividad extenuante o trabajo físico, normalmente pueden volver al trabajo después de una semana. Pero si tu trabajo es exigente en términos físicos, es posible que necesites más tiempo para recuperarte, antes de volver a trabajar, aunque tu cirujano puede ayudarte a determinar cuándo es seguro que vuelvas al trabajo. La cantidad total de tiempo necesario para la recuperación depende en gran medida del método de colocación del implante utilizado. La colocación subglandular de implantes mamarios (colocación de implantes por encima del músculo pectoral) implica un tiempo de recuperación más corto que los pacientes sometidos a la colocación submuscular (la colocación del implante debajo del músculo pectoral). Ten en cuenta que en los últimos años, gracias a los avances en la fabricación de los implantes mamarios con superficies de alta tecnología como SILTEX de Mentor o BIOCELL de Allergan, los cirujanos se han inclinado a la técnica subglandular. Pregúntale a tu cirujano que plano de colocación considera el ideal para ti!