El procedimiento quirúrgico. Parte 3

Es muy importante mantener muy limpio el área alrededor de los puntos de sutura, evitar a toda costa sumergirte en agua y no dejes que la suciedad o productos externos entren en contacto con el área de cicatrización.
Es muy importante mantener muy limpio el área alrededor de los puntos de sutura, evitar a toda costa sumergirte en agua y no dejes que la suciedad o productos externos entren en contacto con el área de cicatrización.

Suturas

Después de colocar el implante, la incisión se sutura cuidadosamente. Algunos cirujanos utilizan puntadas tradicionales, mientras que otros utilizan absorbibles. Si las puntadas son de las tradicionales, se retirarán entre una y dos semanas después de la cirugía, cuando el cirujano determine que la incisión se ha cicatrizado adecuadamente y ya no necesita ser suturada. Las suturas absorbibles o disolubles se descomponen por estar en contacto con el cuerpo y desaparecerán por sí solas. Es muy importante mantener muy limpio el área alrededor de los puntos de sutura, evitar a toda costa sumergirte en agua y no dejes que la suciedad o productos externos entren en contacto con el área de cicatrización. También debes evitar cualquier actividad extenuante, levantamiento, o estiramiento que podría tirar de las suturas. Esto prolongará el tiempo de curación y hará que tu cicatriz sea más notable!

Drenajes y vendajes

Una vez que las incisiones quirúrgicas han sido cerradas y cubiertas por vendas, la cirugía está terminada. Las mamas están envueltas y apoyadas sobre un vendaje de gasa y entonces te colocarán un sujetador quirúrgico especial que proporciona apoyo del busto para las primeras semanas. Tu cirujano también podría sugerirte el uso de un vendaje de compresión o un sujetador deportivo en su lugar. En cualquier caso, es importante que sigas las instrucciones de tu médico sobre cuándo y cómo usar corpiños. Esto ayudará a acelerar el proceso de curación y minimizar cualquier malestar.

En algunos casos, tu cirujano colocará tubos de drenaje para minimizar la hinchazón y los moretones, que luego se retirarán en pocos días. Esta práctica es más común en el aumento de mamas mediante una colocación submuscular, ya que la técnica causa una mayor alteración de los tejidos en el área y provocará más hinchazón que en un aumento mamario de colocación subglandular. Generalmente se recomienda la colocación submuscular por ser un plano de colocación que tiene menor probabilidad de contraer la contractura capsular, aunque independientemente del plano de colocación, se tienen más chances de evitar éste asunto si se utilizan implantes mamarios texturizados. Los fabricantes líderes en producción de texturizados de primera calidad son Mentor de Ethicon y Natrelle de Allergan por sus implantes con coberturas Siltex y BIOCELL respectivamente.

 

<< PÁGINA ANTERIOR