El procedimiento quirúrgico. Parte 2

Creación de la incisión
El aumento mamario comienza con una incisión realizada en el pliegue de la mama (inframamaria), la axila (transaxilar), el ombligo (TUBA por sus siglas en inglés) o el perímetro de la areola (areolar). Tanto para ti, como para tu cirujano, la colocación discreta de la incisión es una de las principales prioridades en la cirugía de colocación de implantes mamarios. Aunque las cicatrices pueden desaparecer significativamente con el tiempo, nunca desaparecen por completo, por lo que la incisión en una ubicación discreta ayuda a mejorar los resultados generales del paciente. La ubicación de la incisión se decide caso por caso y difieren en función de los deseos de cada paciente y su singular anatomía.

Tanto para ti, como para tu cirujano, la colocación discreta de la incisión es una de las principales prioridades en la cirugía de colocación de implantes mamarios.
Tanto para ti, como para tu cirujano, la colocación discreta de la incisión es una de las principales prioridades en la cirugía de colocación de implantes mamarios.

Recientemente Allergan lanzó al mercado el nuevo Natrelle INSPIRA cohesivo bajo el lema “Go Gummy” y si estabas pensando en ir por un implante perfectamente redondo y de buena consistencia, ésta es tu opción ideal, pero ten en cuenta que según la experiencia de tu cirujano, es probable que éste tipo de implante sea colocado mediante una incisión areolar o inframamaria, por la dificultad que puede presentarse al maniobrar el implante, por su gran consistencia. Por supuesto, ésto también depende del tamaño del implante a elegir.


Colocación de los implantes
Los dos principales métodos de colocación de implantes utilizados en la cirugía de aumento mamario son la colocación subglandular (colocación del implante sobre el músculo pectoral y directamente detrás del tejido mamario) y la colocación submuscular (posicionamiento del implante por debajo el músculo pectoral). Algunos cirujanos recomiendan colocar el implante mamario delante del músculo pectoral durante la cirugía porque este método tiende a reducir el dolor post-operatorio. Otros especialistas abogan por colocar el implante mamario debajo del músculo pectoral con el fin de evitar la interferencia con mamografías futuras.

Otra de las causas que pueden influir en esta decisión, es el tipo de implantes que se desea utilizar. Deberías discutir estas opciones con tu cirujano y llegar a una decisión basada en tu preferencia, objetivos y tipo de cuerpo.

 

<< PÁGINA ANTERIORSIGUIENTE PÁGINA>>