Algunas consideraciones al elegir el tamaño de tu implante

Si bien para muchas mujeres puede estar más que claro el tamaño exacto o aproximado de mamas que desean tener, hay algunas consideraciones a tener en cuenta, ya que lo que uno quiere no siempre es lo que uno necesita. En este artículo te daremos algunos “tips” para que tengas en cuenta a la hora de elegir el tamaño de tus nuevas mamas!

Conoce tu anatomía

Tu cirujano debe determinar la amplitud de tu pecho, la anchura de la base de tus mamas y la distancia entre las mismas. Otro factor importante es la laxitud o flojedad de la piel. Lo ideal es tener suficiente tejido para cubrir el implante mamario, aunque éste aspecto está sujeto al tamaño del implante que se pretenda utilizar y el plano de colocación del implante. Teniendo en cuenta la combinación entre la forma del implante, el relleno, la textura y el tamaño, existe una variedad inmensa de opciones para elegir (por ejemplo Natrelle de Allergan, Arion, Sientra y Mentor tienen entre 80 y 200 opciones!) y seguramente una de ellas sea la ideal para ti! También es importante asegurarse de que tus mamás sean simétricas.

Si bien para muchas mujeres puede estar más que claro el tamaño exacto o aproximado de mamas que desean tener, hay algunas consideraciones a tener en cuenta, ya que lo que uno quiere no siempre es lo que uno necesita.
Si bien para muchas mujeres puede estar más que claro el tamaño exacto o aproximado de mamas que desean tener, hay algunas consideraciones a tener en cuenta, ya que lo que uno quiere no siempre es lo que uno necesita.

Atrévete a declarar y comunicar tu meta

Habla con tu cirujano acerca de tus preferencias con respecto al tamaño del busto que deseas tener. Lleva a la consulta imágenes que ilustren ejemplos de bustos que encuentres atractivos e ideales para ti. Dile a tu cirujano lo que te gusta de esos ejemplares y se lo más específica como sea posible. Esta conversación ayudará a tu cirujano a tener una idea precisa de lo que quieres​ y, lo que es más importante, si es viable.

Tal vez estés​ interesada en realizarte simplemente un pequeño aumento y en tal caso, el aumento mamario por injerto de grasa corporal, puede ser una opción. Durante este procedimiento, la grasa que se utiliza se cosecha de un área de tu cuerpo donde tengas algún exceso (Por lo general se suele quitar de los muslos o la panza), luego se procesa y se inyecta en tus mamas para mejorar y esculpir su forma. El injerto de grasa también se utiliza durante la cirugía de mamas tuberosas, así como para rellenar cualquier imperfección después de una reconstrucción mamaria o aumento con los implantes tradicionales. Continua leyendo aquí!