Colocación de las prótesis ¿Qué opciones hay? ¿Cual elegir? Parte 2

Por otro lado, en la colocación submuscular el implante se sitúa debajo del músculo pectoral mayor y encima de las costillas de la caja torácica o dependiendo de la anatomía de la paciente también puede tener detrás el músculo pectoral menor y el músculo serrato.

Durante casi 20 años ha predominado la técnica submuscular en sus diversas variantes, si bien grupos de cirujanos y determinadas áreas han persistido en el uso de la subglandular.

En los últimos años se empezó a producir la migración generalizada de la comunidad de cirujanos a la técnica subglandular.
En los últimos años se empezó a producir la migración generalizada de la comunidad de cirujanos a la técnica subglandular.

Con la aparición de modernos implantes ultratexturizados y de cubierta de poliuretano, altamente resistentes al encapsulamiento y con idéntico riesgo de endurecimiento tanto en el plano subglandular como en el submuscular, se produce una nueva tendencia predominante con el regreso al plano subglandular, al comprobar que la fiabilidad de las nuevas prótesis hace innecesaria la agresividad submuscular.

Gracias a los avances en la fabricación de los implantes mamarios, como la superficie de implantes BIOCELL de Natrelle o SILTEX de Mentor, en estos últimos años se empezó a producir la migración generalizada de la comunidad de cirujanos a la técnica subglandular, que siempre ha sido considerada como la “natural” y lógica anatómicamente y quirúrgicamente.

 

<< PÁGINA ANTERIOR