Texturas y coberturas de las prótesis mamarias. Parte 2

Implantes mamarios texturizados:

Los implantes de mamas con textura se construyeron para evitar que el implante se mueva dentro del “bolsillo del la mama”, creado por el cirujano. Al dar al implante una ligera rugosidad, la superficie del implante se adhiere al tejido que lo rodea, manteniéndolas en sus posiciones iniciales. Esto se vuelve particularmente importante con los implantes de forma de lágrima (anatómicas), manteniéndolos alineados correctamente dentro del tejido mamario. Si se moviera un implante en forma de lágrima, el mama se distorsionaría y tendría una forma irregular.

Cada opción depende directamente de tus expectativas, figura corporal y lo más importante, las indicaciones que tu cirujano te dé
Cada opción depende directamente de tus expectativas, figura corporal y lo más importante, las indicaciones que tu cirujano te dé

La noción original de implantes texturados fue ayudar a reducir las posibilidades de contractura capsular, que mencionamos anteriormente y se origina principalmente cuando el tejido cicatricial alrededor del implante se endurece y aprieta el implante en formas y sentidos irregulares. Desde su creación, sin embargo, no ha habido evidencia médica concluyente de que afirmara esto. Un estudio del 2012 descubrió que la contractura capsular era de hecho más común en implantes lisos que en los implantes texturados. Se sabe que los implantes de mamas texturados tienen fugas y ondulaciones más a menudo que los implantes lisos, pero los implantes texturados no se desplazan de su lugar. Los implantes texturados también cuestan más que los implantes lisos y a la hora de la intervención quirúrgica, se necesitará una incisión más grande para introducir éste tipo de implante, por lo que podría influir en tu decisión cuando decidas qué implantes elegir.

Conclusión:

Indiferentemente del tipo de textura que creas ideal para ti, cada opción depende directamente de tus expectativas, figura corporal y lo más importante, las indicaciones que tu cirujano te dé. Por eso te recomendamos seguir informándote y asesorándote con profesionales.

Si quieres saber más sobre tipos de coberturas, puedes ingresar aquí y enterarte de la alta tecnología de implantes mamarios Natrelle de Allergan o ver la tabla de comparación de las ventajas y desventajas que ofrece de cada tipo de textura.

 

<< PÁGINA ANTERIOR